Universidades sabatinas en el estado de México

Los horarios flexibles son una de las formas más eficientes al momento de decidir cursar estudios universitarios, y las universidades sabatinas en el estado de México son algunas de las más valoradas en el país debido a sus programas académicos los fines de semanas. 

Universidades sabatinas en el estado de México

Existen muchas opciones para elegir, la mayoría de ellos tienen horarios semejantes, así que se recomienda elegir la casa de estudios que mejor se adapte a sus necesidades y cuente con las asignaturas que les aportarán mayores conocimientos.

En esta reseña conocerán las mejores universidades sabatinas en el estado de México, así podrán estudiar las diferentes opciones disponibles, como también la posibilidad de cursar sus asignaturas favoritas en modalidad online, así no tendrán la necesidad de salir de su hogar.

Mejores universidades sabatinas en el estado de México

De las muchas opciones disponibles, la UNITEC figura como una de las principales opciones disponibles para la mayoría de las carreras ofertadas, enfocándose principalmente en derecho y psicología. Los horarios sabatinos son desde las 8 am hasta las 2 pm, un tiempo lo bastante grande para cursar dos materias.

En el mismo orden de ideas, la Universidad Tres Culturas (UTC) tiene el mismo horario de clases, sin embargo, suele complementar el resto del tiempo con modalidades a distancia, siendo así una de las maneras más efectivas para el aprovechamiento de situaciones de emergencias.

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que debido a la pandemia de COVID19 la afluencia de estudiantes ha disminuido con el pasar del tiempo, por lo que algunos prefieren la exclusividad relacionada con los horarios sabatinos; de hecho, existen ocasiones en las que hay una semana de descanso.

¿Cómo se complementan los horarios sabatinos con los estudios a distancia?

Todo depende de la carrera que elijan, por ejemplo, derecho cuenta con materias con un alto número de créditos, entre ellas derecho penal, así que será imposible cursarlas de manera online. No obstante, podrán verla los sábados al horario de su preferencia.

A pesar de lo anterior mencionado, materias con un menor número de créditos podrán incluirse en los modelos de estudio online, en psicología clínica podrán disfrutar de materias como Estadística desde la comodidad de su hogar.

Es importante mencionar que habrá otras opciones, tan solo deberán incluir las que sean de provecho para ustedes. En el mismo orden de ideas, en la mayoría de universidades deberán cursar un mínimo de 2 materias presenciales los días sábados, tomen esto como una referencia antes de hacer su horario.

¿Son recomendables las universidades sabatinas en el estado de México?

Los conocimientos impartidos son de alta calidad, al igual que la excelencia pedagógica de los docentes, así que el tiempo escaso no es una escusa para un rendimiento deficiente. De hecho, la mayoría de los horarios sabatinos se destinan principalmente para posgrados.  Las universidades sabatinas en el estado de México tienen valoraciones sumamente positivas, hasta el punto que muchas de ellas se sitúan en los primeros lugares del ranking de mejores universidades del país, demostrando así su efectividad.

Deja un comentario