¿Por qué estudiar contabilidad?

Es muy importante saber porque estudiar contabilidad o cualquier otra carrera que quieras cursar en la universidad.

La contabilidad es la carrera perfecta para las personas a las que les gustan las finanzas y los numero.

De hecho, actualmente esta es una de las profesiones con mayor demanda laboral ya que las leyes y normas actuales obligan a cualquier empresa a llevar de forma correcta su contabilidad, esto implican que tengan a una persona dedicada exclusivamente a llevar este control, así que es una de las carreras con mayor empleabilidad actualmente.

¿Por qué estudiar contabilidad?

¿Qué es contabilidad?

Contabilidad es una carrera con mucha antigüedad y se enseña en todo el mundo, sin embargo, aun ahora es una de las más escogidas por los jóvenes que tienen afinidad con la matemática y la administración.

Si aún estas dudando en si escoger esta u otra carrera debes de tomarte el tiempo para analizar algunas de las razones para estudiar administración y saber de qué se trata la carrera, de esta forma podrás hacer tu elección.

Esta es una de las profesiones con más cantidad de salidas laborales además de que ofrece posibilidades de crecimiento a nivel local e internacional.

Las personas más adecuadas para la contabilidad son aquellos que tengan principalmente habilidades matemáticas y administrativas, además que tengan la capacidad de manejar grandes cantidades de datos y recursos, otra cualidad importante en un profesional de la contabilidad es poder trabajar en equipo y solucionar problemas bajo presión.

Ventajas de porque estudiar contabilidad

Ofrece autonomía y capacidad de decisión

Esta es una de las principales ventajas de estudiar contabilidad, los contadores pueden escoger entre trabajar para una empresa o crear su propio negocio ya se encuentran en toda la capacidad de hacer un plan de negocios exitoso.

Además de que brinda autonomía y enseña a gestionar de la mejor forma su tiempo y actividades.

Salidas laborales

Los profesionales en contabilidad pueden desempeñarse en diferentes tipos de empresas y organizaciones, además de que pueden trabajar en el sector privado y público sin ningún problema.

Otra oportunidad que tienen es que pueden llegar a ser consultores independientes, lo cual les permite trabajar con varias personas o empresas sin limitaciones de exclusividad.

Altos salarios

Los profesionales en contabilidad acceden a buenos salarios en el mercado y como consecuencia tienen una mejor calidad de vida.

Esto se debe a que esta es una profesión valorada por todas las empresas y los salarios promedios tienden a ser superiores a la media.

Consiguen trabajo rápidamente

La demanda de profesionales en contabilidad ha crecido, esto se debe a que las leyes y los grandes ingresos de dinero exigen de una persona que se encargue de administrar los recursos y finanzas, es por esto que este sector tiende a sufrir menos de desempleo o de dificultad para ubicarse en una empresa.

Aporta al desarrollo económico

La profesión de contador ofrece la posibilidad de aportar de una u otra forma al desarrollo económico de una organización y como consecuencia de un campo en el mercado.

Además de que se podrán convertir en grandes líderes de equipos de trabajo y mejorar la gestión y administración de los bienes en una empresa y organización.

Ahora que ya te dimos varias razones de porque estudiar contabilidad, esperamos que puedas aventarte a participar en esta carrera profesional de universidad.

Deja un comentario