¿Conviene estudiar en UNADM?

El día de hoy hablaremos de si conviene estudiar en la UNADM. La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), luego de haber pasado 5 largos años desde que inició como Universidad, fue que entrego las primeras titulaciones en el 26 de mayo de 2014.

En esta publicación podemos ver en profundidad todo acerca de la universidad en línea SEP UNADM, para que despejes aún mas tus dudas sobre esta universidad online.

Empezó en el año 2009 como un proyecto educativo con el conocido nombre de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD). Pasaron 3 años para que se le diera en 2012 el título oficial de Universidad, hasta aquí no era muy claro si convenía estudiar en la UNADM.

Desde su origen, esta universidad ha tenido muchos problemas e inconvenientes que han manchado su nombre. Sin embargo, solo el tiempo decide si algo se puede mejorar o empeorar. Por dicha razón, analizaremos si vale realmente la pena estudiar en la UNADM.

¿Conviene estudiar en UNADM?

Los egresados por la UNADM

En sus 5 largos años de estudio, al fin la primera generación de la UNADM conformada por 38 estudiantes logró egresar de esta con un título oficial el 26 de mayo de 2014. El proceso fue todo un desafío sin duda. Estos deberían haber egresado el año 2012 o antes.

Pero en cambio lo hicieron 2 años después de lo previsto. La seguridad de sus estudios tendía de un hilo y la honradez de los estudiantes no se podía probar ya que la relación entre los profesores y los estudiantes era remota.

Además de esto, los profesores no se identificaban y los alumnos tampoco, lo cual era dudoso si convenía estudiar en esta universidad en línea de la SEP.

Palabras del subsecretario de la UNADM

En el momento que se celebró la titulación de los egresados, el subsecretario de la UNADM, Fernando Serrano Migallón señalo varias cosas. Dijo que el método que se aplicaba es un completo desafío y que al empezar y durante el trayecto tuvieron una matrícula 56.000 estudiantes.

Por eso, el que de esa gran cantidad tan solo egresaran 38 y que en vez de hacerlo en 2 años lo hicieran en 5 significaba un retraso significativo y un fracaso. El atraso se vuelve mayor al pensar que a estas alturas se debería estar atendiendo ya a la 3era generación de técnicos y la primera de licenciados.

Desafío para los profesores y alumnos

Estar dentro de esta universidad era un completo desafío ya que tanto a alumnos como a profesores se les presentaban muchas problemáticas. Al comenzar como la ESAD, se les dio acceso a una plataforma web para describieran sus experiencias y vivencias en la universidad.

No obstante, en el año 2013, los profesores no recibían pagos e intentaron de hacer reclamos por este medio y fue clausurado.

Por su parte, los estudiantes tuvieron un significativo atraso. Todo se debía a la falta de organización por parte de los dueños y dirigentes de la universidad.

¿Es en verdad confiable esta Universidad?

Por las experiencias anteriormente contadas no es recomendable realizar los estudios superiores por este medio. Las plataformas no son seguras y la atención puede ser esporádica.

Los profesores no son de baja gama, pero los entes que los administran son muy desconfiables por lo que si no se recibe atención de estos, no sería raro.

Su calidad no está certificada y el que en 5 años hubiesen egresado tan solo 38 estudiantes pone en duda la confianza en este centro educativo.

¿En conclusión, es confiable estudiar en la UNADM?

Hasta hace algunos años para atrás, no era confiable estudiar en la UNADM, pero fueron afinando muchos detallitos que terminaron haciendo que a día de hoy, la Universidad UNADM termine siendo muy confiable, tanto por el sistema educativo, como por el sistema administrativo, por tanto, recomendamos ampliamente estudiar en la universidad en línea de la SEP.

Deja un comentario