Conoce las maestrías en línea de la UNAM

Los avances tecnológicos han hecho que las personas tengan la opción de cursar sus maestrías en línea en la UNAM desde la comodidad de sus hogares. Esta modalidad ha hecho que la demanda en esta prestigiosa universidad aumentará enormemente debido a sus diversos aspectos positivos.

Conoce las maestrías en línea de la UNAM

Hay muchas opciones disponibles para los estudiantes, donde las más llamativas son las maestrías en línea en Docencia para la Educación Media Superior. Esta información es muy interesante, ya que ofrece diversas especialidades, por ejemplo, biología e idiomas.

Muchos curiosos se cuestionan qué tan útiles son estos programas de estudios a distancia, ya que consideran que no disponen del mismo peso académico que las modalidades presenciales, sin embargo, es todo lo contrario, pues disponen de excelentes referencias de lo egresados de esta universidad.

Para mayor información sobre las maestrías en línea de la UNAM puedes ingresar a esta página https://maestriasenlinea.org/unam/ y conocer más de cerca todo lo que ofrece.

¿Qué tan beneficiosas son las maestrías en línea en la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una trayectoria icónica, de hecho, muchos consideran que es el mejor centro de estudios del país. Su plataforma online esta habilitada durante las 24 horas del día, así que los estudiantes no tendrán privaciones al momento de realizar sus estudios.

Un testimonio de la eficiencia de estas maestrías online es que han reducido el riesgo de contagio del COVID19. Lo anterior mencionado es muy importante, ya que los estudios desde casa hacen posible que los estudiantes puedan  usar sus materias desde la seguridad de su hogar.

Para contribuir al factor económico, las maestrías en línea en la UNAM hacen que los gastos de transporte urbano se eliminen, así que no tendrán necesidad de tener en este gasto en su presupuesto. No obstante, requerían obligatoriamente de una fuente de acceso a internet.

¿Cómo funciona la plataforma online de la UNAM?

El portal tiene un funcionamiento sencillo pero con potencial sumamente grande. Las evaluaciones que pueden llevarse a cabo consistirán en cuestionarios online, como también asignaciones que deberán subirse a la plataforma, por ejemplo, informes. De la misma manera existirán otras alternativas innovadoras.

Los foros de interacción entre los profesores y estudiantes es una de las herramientas con mayor utilidad debido a que es un mecanismo con el que se podrá generar confianza entre los estudiantes; importante, estos foros no estarán disponibles las 24 horas, así que atentos a las horas de apertura.

Una de las características más importantes de la modalidad online de la UNAM es que los tiempos de apertura de las evaluaciones serán bastante razonables. Comúnmente el lapso para hacer una tarea es de 7 días, así que compaginen muy bien su tiempo.

¿Cuál es la oferta académica de las materias online de la UNAM?

Previamente se indico que la Docencia para la Educación Media Superior es la principal opción que tendrán los estudiantes al momento de inscribirse en los estudios online de esta universidad. Sin embargo, hay otro tipo de opciones, por ejemplo, derecho.

Los estudios en ingeniería serán otra opción que tendrán que considerar, ya que está forma de estudios les será de utilidad al momento de perfeccionar sus conocimientos en este tipo de especialización, por ejemplo, ingeniería en sistemas.

Deja un comentario